En OPTIRED realizamos a todos nuestros pacientes un examen visual completo, el cual es imprescindible para detectar cualquier desequilibrio o problema visual y poder plantear el tratamiento más adecuado que reestablezca la visión, ya sea una prescripción óptica, prismática o bien, derivar al oftalmólogo ante la sospecha de posibles estados patológicos que puedan afectar al sistema visual.

Las pruebas que realizamos son las siguientes:

Control de la tensión ocular

Con un tonómetro de no contacto se controla la medida de la presión intraocular.
Esta prueba es importante, ya que la presión alta es un síntoma de la presencia de un glaucoma incipiente, una enfermedad que afecta gravemente a la capacidad de visión.

Graduación computadorizada

El autorrefractómetro mide de forma electrónica los posibles defectos de refracción de tus ojos y proporciona una lectura aproximada de tu graduación.

Prueba retinoscópica

El retinoscopio proyectar un haz de luz al fondo de tu ojo que regresa al instrumento en forma de reflejo. Así se obtiene un cálculo bastante exacto de tu graduación.

Es un instrumento de alta precisión que se utiliza para revisar la vista de niños muy pequeños o de personas con dificultades de comunicación.

Prueba con oftalmoscopio

El oftalmoscopio se utiliza para examinar la parte posterior del globo ocular, que incluye la retina, los vasos sanguíneos y la entrada del nervio óptico. Con esta prueba importante se detectan cambios que indican la presencia de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial.

Lámpara de hendidura

La lámpara de hendidura es un potente microscopio con luz incorporada que permite detectar anomalías o lesiones en la superficie exterior de los ojos (la córnea, el iris y el cristalino).

Es una prueba fundamental para los usuarios de lentes de contacto.

Campimetría

El campímetro proyecta aleatoriamente puntos de luz sobre un fondo negro. Si no se ve alguno de los puntos, podría haber un punto ciego en el campo visual.



En OPTIRED además de realizar exámenes visuales completos, resolvemos tus necesidades con los últimos avances, estamos especializados principalmente en:

CONTACTOLOGIA AVANZADA

Consistente en la adaptación de lentes de contacto de manera personalizada. Apoyándose en la tecnología de la la topografía corneal, se eligen los parámetros exactos de la lente para una adaptación óptima.

La Contactología Avanzada engloba adaptaciones de lentes:
Progresivas (para ver de cerca y lejos)
Orto-k (tratamiento de ortoqueratología nocturna, que permiten moldear la cornea por la noche y no tener que llevar gafas durante el día)
Corneas especiales como:
Queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasias secundarias a cirugía refractiva
Queratoplastias. Después de un trasplante de córnea las irregularidades que puede presentar la nueva córnea generan defectos de visión, que mejoran con una lente especial.
Astigmatismos elevados y astigmatismos irregulares. En los cuales se consigue una mejor visión con lentes personalizadas que con gafas.

?Sólo unas lentes de contacto personalizadas puede garantizarle una visión cómoda y de calidad?

LENTES PROGRESIVAS PERSONALIZADAS

Progresivos primeros Usuarios. Lentes con campos de visión más amplios de adaptación casi espontánea.

Progresivos individualizados. Estas lentes proporcionan una visión natural a todas las distancias y una armonía óptima. Especialmente para las personas más dinámicas y deportistas o para aquellas que trabajan mucho con el ordenador y quieren evitar tener un par de gafas expresamente para esto, se ha desarrollado el perfil "intermedio", con el fin de proporcionar una mayor comodidad a una distancia de visión intermedia.

Progresivos Personalizados. Son el último avance en este tipo de lentes, Su fabricación está basado en la tecnología free-form. Al tallarlas, se tiene en cuenta: la agudeza visual, distancia entre los ojos, forma del rostro y diseño de la montura entre otros. El resultado final son lentes progresivos con la máxima calidad óptica.