Las gafas siendo su uso principal como protección o para solventar defectos visuales, aporta de manera significativa a la estética de la persona. Por ello en OPTIRED tenemos el interés en seguir las últimas tendencias, expresar el estilo de cada persona, favorecer el rostro e incluso resaltar la mirada.
Sin embargo, debido tanto a las diferentes formas de la cara como a la multitud de modelos existentes en el mercado, no todas las gafas favorecen a todo el mundo y por ello encontrar la que mejor se adapte a cada persona es vital para verse y sentirse bien.
En OPTIRED le damos 6 claves para elegir las gafas perfectas para cada persona atendiendo a factores como la forma de la cara, el color de piel, el tamaño de las lentes o el estilo personal.

1 La forma de la cara

Dependiendo de su estilo, debe asegurarse antes de comprar, cuál es la forma exacta que mejor se adapta a su perfil, teniendo en cuenta que: .

  • Las caras redondas y suaves se ven mejor con los monturas que tienen ángulos pronunciados, como los cuadrados y rectangulares. Estos suelen hacer que esta se vea más larga e interrumpen su suavidad. Si tienes una cara muy rellena, considera los rectángulos horizontales, que hacen que se vea más delgada.
  • Las caras redondas y rectangulares le van bien las monturas que equilibran sus líneas pronunciadas. Para reducir la apariencia de tener una mandíbula muy pronunciada, busca una montura de bordes delgados y delicados (hecho de metal y de un color similar al tono de tu piel) para no agregarle más bulto a tu cara. Las monturas deben ser un poco más anchos que tus pómulos para que quede bien.
  • Las caras en forma de corazón generalmente se ven bien con las monturas que son más anchas en la parte inferior o que tienen algún detalle en la mitad de abajo. Asegúrate de que las monturas sean un poco más anchos que tu frente.
  • Las caras triangulares se ven geniales con las monturas que destacan la mitad superior, como las semi al aire o los ascendentes, o que tienen dos tonos, siendo la parte de arriba más oscura que la de abajo. Como las caras triangulares suelen tener la mandíbula pronunciada, asegúrate de que los marcos sean un poco más anchos que ella para equilibrarla
  • Las caras alargadas le van bien las monturas de forma redonda o curva, que atenúan su largo y enfatizan su ancho. Elige las que tengan los bordes superiores e inferiores de la misma forma, pues esto interrumpirá el largo de la cara. También elige las monturas que tengan un puente bajo si necesitas reducir el tamaño de la nariz.
  • Las caras ovaladas se ven excelentes con cualquier tipo de montura, así que elige alguno que se adapte a tu personalidad. Puedes jugar con los colores y estilos que se acomoden a tu estado de ánimo, y sentirte confiado si pruebas las tendencias más recientes o eliges una opción clásica para estar seguro de que esté de moda por más tiempo.

2 El tono de la piel y el color del cabello

Al escoger el color de las gafas debe en cuenta para que combine tanto con el color de la piel tanto de la piel como del cabello de cada uno. Con el pelo moreno combinan bien las monturas metálicas, con el rubio los colores cálidos y con los cabellos grises las monturas fuertes y profundas. Respecto, a los rostros más pálidos les sientan bien colores vivos que contrasten con el tono de piel mientras que las pieles más bronceadas pueden optar tanto por los tonos más suaves como los más fuertes.

3 La personalidad

Las gafas las llevará todo el tiempo y en diferentes situaciones, así que es vital sentirse cómodo en el estilo que se haya elegido. Si no tiene varias gafas para intercambiar dependiendo de la ropa o la situación, debe optar por colores neutros o gafas minimalistas. Sin embargo si quiere estar a la última puede optar dependiendo la combinación que busque por colores brillantes y formas atrevidas. Lo más importante, es sentirse cómodo con ellas dentro del estilo de cada uno.

4 La graduación correcta

La graduación cambia con el paso del tiempo, así que es muy probable que la graduación varíe de un año para otro. Si esta no es la correcta puede acarrear problemas en la vista e incluso estéticos acelerando la salida de las temidas patas de gallo. En OPTIRED te hacemos un examen visual en profundidad, incluyendo pruebas para enfermedades oculares comunes y así saber que tus ojos están sanos y la graduación es la correcta.

5 El presupuesto

Además de las conocidas marcas de diseño que aportan una mayor calidad, también hay otras opciones de bajo coste, que aportaran un 'look' de lo más cool y que tienen una calidad aceptable. En OPTIRED podemos ofrecerte gafas a bajos precios, siempre con la calidad de una graduación perfecta.

6 El ajuste

Las gafas también tienen diferentes tallas, por lo que cerciorarse de que la montura no resbale, apriete o resulte molesta es un proceso vital a la hora de comprar unas gafas nuevas. Para ello, en OPTIRED tendrá un trato personalizado realizado por profesionales especializados que le asesorarán sobre la montura que me mejor le siente respecto a forma, color y tamaño.